Bono y The Edge en la disco


La historietabono-beach-32-225x300

Bono está apoyado en la barra  , se sabe el guaperas de la disco y también que será cuestión de tiempo la aproximación del ganado . Pero la suerte le seguirá esquivando.  Le entran a triples pero enseguida huyen de él cual apestado.

Bono es atractivo y va a la última  ,  pero cuando abre la boca es un auténtico plasta :  que si dios , que si africa , que si amor en la tierra…

Las chicas a la disco van a lo que van , osea , que quieren rollo pero no de palabras precisamente y Bono , que es un  pesado pero no del todo tonto , tuvo una idea.

Le llamó a The Edge , amigo talentoso e imaginativo pero un poco feo  y le dijo -ven a la disco , tío , lo pasaremos guay y quizás liguemos y todo-

Y se pusieron manos a la obra . Bono de nuevo apoyado en la barra , como cada saturday night ,  se limitaba a esperar y las jamelgas se acercaban seducidas por esos bellos ojos -¿tienes fuego?-¿cómo te llamas?-¿qué harás después?-Bono , asentía con la cabeza , y cual mudito  les dirigía su mirada hacia The Edge-hummm..así que tú eres su amiguito-y qué cuentas-de qué le conoces-The Edge , talentoso como nadie empezó a largar , a soltar chistes , paridas ,  a cantar , a bailar…las chicas , ya a decenas  se acercaban a la barra donde ellos : eran la atracción del momento.Los reyes de la disco party.

Pasaban las horas , las risas ,  el alcohol corría a gogó , la juerga padre .

Y llegó ese momento en el que , entre aquel apogeo  , Bono sonrió a la elegida y se largaron a hacer sus cosas .The Edge , el gracioso, cantarín , el bailarín pero feucho se quedó hasta cerrar el garito y se fue a casa ,  sólo , solito , como las demás “disco go-gós”.

Los U2

Este relato viene a cuento de lo que viene a ser  U2 : por un lado , el deslumbrante , el guapo pero pesado y un poco inútil y por otro , el feo , pero  que con su gran talento le ayuda al otro a llevarse  a la chica , aunque  siempre ,  injustamente , acaba durmiendo sólo en casa .

Su último disco “get on your boots” , es muy aseado como todos los de U2 , más que correcto y recomendable , sin llegar al nivel (al que nunca volverán) del ” josua tree” y , sobre todo del  “achtung baby” .

El disco zooropa (1993)  ,  es el trabajo menos comercial del grupo y quizás un poco maldito del grupo . Fue grabado durante la espectacular  gira zootv del 92-93 (no sería exagerado decir que  quizás  sea el mejor concierto que se haya visto nunca en donosti) y fue una sombra del “achtung”  y sin duda fue el menos vendido del grupo  . Los U2dólogos afirman que más que un disco de U2 , es una obra personal de The Edge , acompañados de sus colegas.

Acabo de escuchar los dos , el último  gran superventas : “get on….”     y el maldito  :  “zooropa”.

Y comparo.

Yo me quedo con el feo (en sentido figurado…) ,  que se vayan las otras con el guapo.

edge-pop1

Aquí vemos a los reyes de la pista en plena faena :

(U2 discos: “get on yours boots”-2009 – “zooropa”-2003 )
(clip :U2: “discotèque” del album “pop”-1997)
Anuncios

4 Respuestas a “Bono y The Edge en la disco

  1. charliedrums87

    Yo creo que son álbumes completamente diferentes e incomparables. Uno eran deshechos del Achtung que al final resultaron ser el mejor disco de rock alternativo del 93. Tenía joyas, joyazas, como Lemon, Stay o la propia Zooropa, pero para mí se queda corto. La mitad del disco está muuy bien, la otra es floja floja. Aunque si le gusta a Edge, ¡olé por él! El No Line es mucho más equilibrado, lo veo más disco. Mucho mejor que el HTDAAB, que creo que es uno de los discos más flojos del grupo. Creo que son incomparables, aunque si tengo que elegir…, por nostalgia me quedo con Zooropa, pero creo que el No Line es superior.

  2. sargento strummer

    Charlie , efectivamente , se nota que me gusta The Edge porque entiendo que es el alma del grupo y Bono , digamos que , además de cantar fabuloso pone la cara.
    Y quería hacer esa comparación de esos discos porque el zooropa es el más raro y más anticomercial y el más “the edge” al contrario del último que no sorprende. Además de como los buenos vinos gana con el tiempo.
    El último está bien , muy bien (no hay un disco malo de U2 ) , pero lo veo poco sorpresivo como lo fueron acghtung o zooropa .
    Buenas canciones y una producción de brian eno (como en zooropa) impresionante.

    saludos

  3. Pues a mí el último ha sido el que menos me ha gustado. Será que lo pillé con a contra-oído, pero me suena algo fofo para ser ellos…Ahora ya sólo escucho ‘Breathe’ (eso sí, TE-MA-ZO) y listo…
    Pero a lo que iba: el grupo molaría muchísimo más con Bono sólo de manager, y el resto, como ahora, pero cantando The Edge. Y Bono que se dedicase a las meriendas-cena en la ONU y tal…

  4. sargento strummer

    Jajaja …no te pases con Bono…lo escrito es más una hipérbole o exageración que otra cosa.

    Lo que pretendo es resaltar más la importancia de The Edge , magnífico músico y compositor (muy rompedor en todo) y que está en la sombra .
    Para ello contrapongo la imagen de un Bono “megaestrella” , que por cierto canta muy pero que muy bien , con el feucho creativo que está en la esquina…

    También intento compararles con una obra muy “Bononiana” como el último disco de los U2 (un pelín plano) con el maldito “edgiano” de Zooropa , que como el buen vino gana con el tiempo.

    Osea bono es el continente y the edge el contenido.

    saludos y gracias por participar en mi blog.

    PD: ahora que no me lee nadie…ahora que lo pienso , sí que le podríamos mandar a Bono de embajador especial a la ONU….que plasta de tío…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s