Siempre nos quedará JJ


Estamos en abril y la situación musical de este año 2009 está como está .

Las grandes viejas glorias como U2 sacan un album más que correcto , otra vieja gloria como el boss saca otro de relleno con las sobras del anterior (que sí fue un gran disco) , recién consagrados como los Ferdinand sacan un disco divertido no superior a los demás o los killers , bien gracias , cantante guaperas , canciones pegadizas , el grupo de moda y punto final , los AC-DC suman royalties a base de revival …amenazan por la esquina los sempiternos Dylan , Van Morrison …

Quizás el último de Animal Collective , sea de lo más interesante a día de hoy ,  aunque sea sonido díficil a primera escucha.

En definitiva , viendo lo que ví , osea lo que oí , en los finales de los 70 , los comienzos de los 80 , los mediados de los 80 , los finales de los 80 , los principios de los 80 , los finales de los 80 , los principios de los 90 , buena parte de los 90 …lo que oigo de los 60 , los 70 ….en definitiva , decía , a 1 de ABRIL del 2009 …ME ABURRROOOO…..

Pero…que estoy oyendo?… quien es ese? De dónde sale esa música tan cálida , sugerente , especial , aterciopelada , ese rasgueo guitarrero único , esa voz, esas melodías?

Sí… es él , osea es El (a los dioses hay que ponerles mayúsculas) : el gran JJ Cale .

Un tipo peculiar nuestro JJ . Se hizo conocido en los 70 como compositor de las mejores canciones de Eric Clapton (cocaine, after midnight…) , continuó con sus existosos discos , y le entró el vértigo de la fama  . Paró en seco. Dejó de tocar en público , se compró una caravana y se fue a vivir en pleno desierto de Tulsa . Hasta hoy , donde sigue en un poblado de caravanas , rodeado de ancianos como él que ni le conocen y donde es capaz de componer a ritmo de tortuga con su guitarra , probablemente  en el porche de su mobilhome  ,  un disco tan enorme como Roll On.

.

Ya puede estar la música malita , que siempre nos quedará algún dios , perdón , Dios ,  de la música como JJ.

Disco – “Roll On” (2009)

Video- Gira del anterior disco “Road to Escondido” (2006) junto a eric clapton

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s