Recocinando a Radiohead


Todo lo que rodea a Radiohead no pasa desapercibido . Hay quienes dicen que es un grupo sobrevalorado y ,  por contra ,  sus acérrimos fans toman su música casi como un dogma y asisten regularmente a sus conciertos boquiabiertos atentos a cualquier gesto de Thom York tal como si asistiesen a una cutre aparición mariana en el Escorial .

Esto lo sé yo que lo he visto varias veces , a la virgen maría en el escorial no , a los radiohead .

También estamos quienes nos quedamos a medio camino y les podríamos poner perfectamente a la altura de unos beatles deprimidos del siglo XXI . Por lo tanto si están tristes , no están a la altura beatles , a pesar de sus grandes canciones y por ello se quedan a medio camino y por lo tanto no llegan del todo a grandes . Estoy seguro que alguna persona alucinada de aquellas “apariciones Marianas ” no estará de acuerdo con esta afirmación , como mi amiga Mariana a quien le mando un saludo desde aquí  .

Menos rollos , demos contenido al título que abre la charla.  No existe grupo de culto que se precie del que no aparezcan múltiples versionadores y los Radiohead como tal no pueden ser menos . Aquí cuelgo algunos de los más interesantes .

Lea  , escuche y ,  sobre todo ,  sorpréndase:

Easy Dub All Stars- “Radiodread”

Grupo de NYC compuestos de jamaicanos ( como bien  sabrán , en Nueva York  apenas hay neoyorkinos ). Versionean grandes discos en clave dub- reagge y lo hacen brillantemente  como el “Dark side of the moon” de los Floyd o el recientísimo “Sargent Pepper´s…”  de los melenudos de Liverpool , discos muy recomendables para una mañana dominguera de resaca por ejemplo.

En 2006 versionearon el OK Computer de una manera deliciosa . Con grandes del reggae colaborando  ,  como mis adorados Toots and the Maytals , Horace Andy o Israel Vibration . A quienes nos gusta el ritmo jamaicano en general y esa obra maestra en particular , lo disfrutamos a la altura de  otros placeres que nos da la vida y que no quiero comentar aquí y ahora porque puede haber  menores .

Jaydiohead -Minthy Fresh Beats

Curiosa la mezcla que hace el también neoyorkino Max Tanonne   mezclando las rimas de la estrella rapera Jay Z con los temas más conocidos de los británicos. Se puede descargar directamente (gratis y rápido) el álbum desde la misma web http://jaydiohead.com/ ¿ que haces ahi todavía leyendome ? ¿a que esperas? descárgatelo ya !!!

Y para rematar la jugada , de entre las muchas que existen,   he aquí una pequeña muestra de algunas  versiones  radiohead de gente que me gustan :

Jorge Drexler – “High And”

The Aghfa Whings – ” Creeps”

Korn – “Creeps”

The Flaming Lips y “Knives Out”

Y cómo no ,  la delirante ,  brillante y espectacular Fanfare de Arizona con el video que abre el post.

Anuncios

2 Respuestas a “Recocinando a Radiohead

  1. Menudo vídeo el de arizona!!!
    brutal!!!
    me flipan las orquestas americanas esas!!!

  2. sargento strummer

    bienvenido a mi blog love74 , t suelo leer en tu blog y en los comments de moyano.

    pues si , este es uno de los videos más impactantes que haya visto en mi vida…que creatividad !

    en la cultura kitsch hay muchisimo arte .

    saludos,
    sargento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s