el hombre mono hipohuracanado (neil young)


El ir en solitario a los conciertos tiene sus ventajas .

Empiezas por colarte discretamente en la larga cola de entrada y cuando algunos  empiezan a recriminarte  , instintivamente  coges el móvil y hablas con tu querida y le dices :  “te llamo para disimular , es que me están chillando … por cierto , ¿que tal estás? ¿bien?…me alegro…”

Una vez entras ,  observas un sitio privilegiado , el mejor del recinto , pegado al escenario ,  sentado  , no hay nadie y ves que alrededor se agolpa la gente. Vas y te metes discretamente , te sientas . Lógicamente , al rato aparecen de seguridad y con toda educación te piden la invitación , con más educación todavía les digo que claro que la tengo , pero , caray , es que ahora la tiene  otro que casualmente no está aquí… me dicen si trabajo en el concierto , yo contesto que no sólo trabajo sino que soy , nada menos ,  que de la organización (mejor tirar por alto). Coño , casi se cuadran delante mío.

Así que andaba yo cómodamente con mi cervecita y las piernas estiradas y todo , cuando se apagan las luces y aparece en el escenario el sujeto-con-guitarra a quien había venido a verle .

Con una camiseta de emiliano zapata , por encima una camisa a cuadros de leñador canadiense , vaqueros tres tallas más grandes de las necesarias , unas botas impropias del pre-verano y su melena blanca al vaivén de un ventilador gigante .Tenía delante mío a un adolescente de casi 64 años.

Todo fue coger la guitarra y empezar , uno por uno, con todos sus himnos guerreros construyendo su propia atmósfera sonora , su muro musical .

Cuando rasguea la guitarra , cuando canta con su magnífica voz y su prodigiosa técnica , sus susurros , sus gritos , sus composiciones….el hombre mono neil es único.

Así unas dos horas ,  con una mezcla de público que va desde el abuelo con audi y que fue hippy , hasta el nieto , también con audi  y que fue grunge . Una perfecta comunión generacional , unidos todos por el audi…

…y por  neil young , claro.

Podría resumir el concierto en el sueño que tuve en la noche postconcierto. En un extraño escenario existía una pantalla por donde salían escritas las canciones que el público  iba eligiendo  , neil miraba lo que salía y se ponía a tocarla una tras otra…

El concierto fue , más o menos , ese sueño.

Larga vida al hombre mono hipohuracanado. Like a hurricane…

Concierto: velódromo de anoeta (san sebastian-pais vasco) -31 de mayo 2009-unas 7000 personas.

Discos :

deja vu ( 1970 )-crosby, stills , nash & neil young

Harvest ( 1972 )-neil young

Video :Heart of gold (2006-jonathan demme).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s