Bésame tonta (BBK live-09)


Pete Docherty y los Babyshambles : ” Buenas noches ! Viva Macedonia!”

Con este saludo absolutamente “dochertyano” y a una hora más propia de tomar  un té ( las 18 ,30 ) que de  tragarse ese enorme zumo de naranja de Tetrabrick con ese poquito de vodka que tenía entre manos ,  empezó Pete y sus acólitos su concierto. Rectifico , su  ensayo . Esto es : se paraba entre canciones para comentar a su amigo el bajo que había un tío en nosedonde , le señalaba y se reía…después seguían …terminaban una canción y se juntaban para decidir cual tocaban , improvisaba, desafinaba  como sólo  los grandes lo suelen hacer ( keith Richards !) , se reía , se tambaleaba , tiró un bafle de una patada…y tocó nada menos que 4 temas de los libertines .  Esta vez hubo suerte : Pete no estaba en arresto domiciliario ,  y realizó un buen concierto…digo …ensayo.

Dave Mathews Band : Poderío

Esto es lo que tiene Dave y sus amigos , poderío . En sus composiciones , su virtuosismo y su potentísimo directo , tan potente que tienen 8 discos en estudio y 12 en directo , nada menos…

Están por descubrir en Europa , no así en los USA y UK donde venden porrones de discos (36 millones oí por ahi…). Aqui , en la europa continental , estamos para descubrirlo…al loro…oigánles y ,  si pueden , veánles…

Chris Cornell : el ex del grunge y de…

El ex de Soundgarden , el ex de Audioslave , el ex del Cornell rockero …asumió su papel de ex de todo eso y junto a su viraje musical del ultimo trabajo (electrónico y más comercialote ) y añadiendo a su habitual versión de led zeppelin (siempre hay una en sus conciertos) , más el Billie Jean semiacústico ( que también lo suele incluir) deleitó a sus fans y sus ex-fans con su ex-concierto.

Kaiser Chiefs : por la puerta grande

Les descubrí recien sacado su primer disco , incluso lo llegué a comprar para un regalo (han oído bien , comprar!) , avisé a todo aquel que estuviese a mi alrededor que aquellos desconocidos teloneros de U2 en San Sebastián en el 2005 ,  tenían mucho futuro. Me miraban como una vaca mira al tren. Hoy es el día  que , para mi sorpresa, los casi 20.000 del variopinto festival bbklive se sabían al dedillo todos sus hits y demostraron su poderío para ser cabeza de cartel y todo eso en 4 añitos. Fueron los triunfadores del festival.

Jane´s Addiction : “Yo estuve allí”

Eso es lo que les contaré a mis nietos . Alli estuve y les vi  , son contados sus conciertos desde su separación en el 93 . Ahi estaban la locaza de Farrell , glamouroso rockero con modos de Raphael o Carmen Electra (como diría mi colega Jaffna)  y el brillante Dave Navarro que con su guitarra crea una muralla impresionante de sonido. Nostalgia noventera de uno de los grupos más míticos y misteriosos . Bien , muy bien , hay que verlos por lo especiales que son o aunque sea por cultura general , leñe .

Echo & the Bunnymen : Vamos a la cama , que hay que descansar

Les tengo debilidad , lo siento . En directo son perfectos , sin fisuras . Canciones llenas de melancolía , tensión , surrealismo , psicodelia . Generadores de inspiración para los grupos “modernos” y “de moda ” de ahora . Pero fue una putada ponerles a la 1 ,30 de la madrugada , por lo que la duración del concierto de  45 minutos fue bueno para ellos y su público.Vamos a la cama que hay que descansar.

Conciertos del día 10 de julio del BBK live 2009 (bilbao-pais vasco) . Unas 18.000 personas.

PD: Quien quiera encontrar un sentido al título , que desista . No sabía que poner y puse esa chorrada sinsentido.Pues vaya.

PD 2 : Estos conciertos los retransmitirán en la etb3 (televisión vasca digital)

Anuncios

3 Respuestas a “Bésame tonta (BBK live-09)

  1. Me acabo de reír muchísimo con tu reseña de los Babyshambles. Por no llorar. El año pasado sacrifiqué el segundo dia del Summercase (con Interpol, The Verve…) por ver a los Babyshambles (tenía la intuición de que Doherty palmaría a los 27, como Jim Morrison, o Kurt Cobain, y joder, había que verlo!) en el Saturday Night Fiber. -también iba por Morrissey y My Bloody Valentine, que quede claro-.
    Entonces él y el guitarrista compartían una botella de Rioja, llegó con su traje de Dior roto por la entrepierna, las suelas de sus botas parecían acordeones, y balbuceaba más que cantar…excepto Fuck forever, que la berreó de lo lindo! Excepto el batería, estaban todos tan molidos, que, por ejemplo, el guitarrista, en un bostezo como los del león de la Metro, se le cayó el cigarro…
    Por lo demás, envidio que haya tocado 4 de los Libertines. Y espero que no las haya destrozado. Para el año tiene previsto volver a hacer gira con los Libs…y espero que no sigan siendo ensayos!

  2. sargento strummer

    Notengoremedio ,

    Por no alargar el post , no puse que faltó el guitarrista de los bambyshambles…como explicación , pete balbuceó algo que no entendí.

    Por otra parte , siendo el concierto una chapuza así de grande , a mí me gustó. Paradójicamente , ese anarquismo musical me retrotraía a tiempos casi-punkies 70-80´s , osea me olía a frescura (y casi el aliento vodkiano de pete).
    Además , los 4 temas de libertines los tocó aceptablemente , con tensión , feeling.
    y sí , el año que viene promete la vuelta de libertines , que son los que realmente me gustan…

    PD: A las 17 h .tocaron supergrass ( tiene delito), me los perdí , dicen las crónicas que muy bien…y los kaiser chiefs fueron los triunfadores (me asombró su capacidad de respuesta )

    saludos

  3. Claro, ¡a mí me pasa igual! Pensaba que los Libs no se reunirían y dije: tengo que ver a Pete mientras viva!
    Seríamos unas 1500 personas para verle, y tenía a mi lado a unos de Murcia que habían encajado fatal la “chapuza”. A mí me divertía, porque verle así me recordaba a mí y unos colegas, en una época que nos dio por cada vez que pinchaban “Can’t stand me now’ en los pubs en bebernos el cubata del tirón y hacer la armónica con el vaso.
    Eso sí, cuando estaba en los Libs, aunque también tocase borracho (o puesto), actuaba eufórico, no aplanado como con los Babyshambles…

    A ver si el BBK trae a los Libs el próximo año! O el Xacobeo! (por eso de que nos queda por el Norte y tal…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s