Más que nostalgia (evan dando-simple minds)


Evan Dando (Chris Brokaw) y su camiseta de pilates

Chris Brokaw (de come) , debió venir de telonero pero quien escribe esto estaba a esas horas tomandose unos blancos en Hondarribia , concretemente a 20 kms del lugar del evento , por lo que le es imposible contar como le fue.

Dicen de evan que es guaperas , a mi me pareció , por las pintas que tenía , un perroflauta . Botines cutres con remiendos , un traje arrugado dos tallas más de las necesarias y una inapropiada , para un rockero exdrogadicto (ex?), camiseta con la provocativa inscripción de “pilates”.
Amén de una guitarra española con un montón de pegatinas más propia de los chinos que de una rock star . Fatal evan , así no vas a ninguna parte , que eres una estrella del rock leñe !

Arrancó el concierto , del presunto guaperas evan dando , o lemonhead para los amigos , con todo su arsenal de grandes éxitos uno tras otro intercalando alguno de su último varshons , sin parar , apenas levantó la vista , dos thanks apenas audibles , alguna queja hacia su mierda de guitarra (en vez de gastar en drogas comprate una nueva , puñeta!) … y cuando alguno nos daban ganas de lanzarle 1 euro para el bokatamortadela , nos sale con Chris Brokaw a duo , vaya esto se anima . Los cojones , dos temas , intensos eso sí , deja la guitarra y huye . Ni good bye , ni thanks ni leches .
A evan dando le salvó el repertorio de su alter ego lemonheads .Pues eso , la próxima vez dejas la acustica y vienes con electricidad , que no eres billy bragg.

concierto gasteszena , san sebastian 19/11/09 – unas 400 personas

Simple Minds – los hermanos pobres de U2

Me produce tristeza ver a tanto mozalbete oyendo a los fashion grupos del momento pensando que han inventado algo , cuando los que sabemos (y tenemos por lo menos más de 31 años) que todo empezó en los 80 , entre otros por el grupo que da titulo al post .
Yo oigo a coldplay y me digo , la voz de simple minds , la guitarra de U2 , la voz ahora de los echo , el bajo de chamaleons , etc..
Sin embargo en el kursaal no había ningún veinteañero , todos de 40 para arriba y algún chaval acompañado de sus progenitores (esto es educación para la ciudadanía!) .
Recibiendo una clase magistral de cultura musical .
Los hermanos pobres de U2 sacaban un LP elepé en los 80 y lo menos dos temas , iban lanzados al top ten . Así fue el concierto : rock épico , currado , guitarra cristalina , bajo-batería contundente y la personal voz de jim kerr , cercano al público , a su vez entregado al grupo . Intercalando sus conocidos hits con el último y recomendado disco “graffity soul” , así unas dos horas de algo más que un ejercicio nostálgico.

Concierto Simple Minds – Kursaal (san sebastián) -1400 personas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s