Elegancia musical (Mayer Hawthorne & The County)


Detrás de las gafapastas de Mayer se esconde un talentoso individuo al que se le nota que por sus venas sólo pasa musica a borbotones.

A la primera escucha de su debut me quedé anonadado pensando que aquello que escuchaba no podía ser tan bueno como para ser compuesto por un veinteañero , tenían que ser versiones de los 60-70 que yo desconocía.
Pues no , aquel pagafantas multiinstrumentista que hasta hace poco se dedicaba a pinchar hip hop (http://www.myspace.com/haircut) , ha sacado uno de los discos más brillantes de soul que uno haya escuchado en tiempos.

La sala psylocibenea , más conocido por el puti , estaba a reventar , cuando aparecen los County . Como no me sé los nombres los describiré uno por uno .
El teclas , negro , pinta del chaval majo y aplicado de la clase ; el guitarra , blanco , el hermano pequeño de Guti ;el bajo , mulato , yo diría que está recien escapado de la penitenciaria de Michigan por tráfico a mediana escala de marihuana y el bateras , secuestrado del mejor grupo de jazz de la zona (se le nota académico ) ,éste el que sostiene el edificio musical del grupo . Parecen los Albóndiga (en remojo) o los de american pie mismamente , universitarios pijetes en busqueda desaforada de desvirgamiento. Uniforme de equipo visitante : chaleco , camisa oxford de cuello duro y traje gris a rayas , zapatillas cada cual más estrambóticas .Lo que lleva uno cuando va al mercado , vaya.

Aparece el pagafantas y aquello se convierte en un guateque de alto voltaje , grupo ensamblado , voz sentida , soul vintage , soul del siglo XXI , soul funk , feeling . Un tío simpático que canta y actúa , parece un musical más que un concierto .

Elegancia musical , esa es la palabra , a raudales , sólo rota por el botellón de johnnie walker bebida a morros a ronda (pegaba más moet chandon en copas ).

Más de una hora de soul de alto octanage .

La próxima gira vendrá a otros recintos de más alta capacidad , con entradas más caras , sin duda , de mientras guardemos en la retina este chute de elegancia…

Concierto de Mayer Hawthorne & the county ; sala psylocibenea , hondarribia (pais vasco) ; unas 400 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s