Merienda de negros (living colour)



Era la cuarta vez que les veía , las primeras fueron en su época gloriosa del comienzo de los 90 , la penúltima en el jazzaldia de donosti del 2007 y esta última en la sala Itzela ( oiartzun , pais vasco) que , en realidad es una discoteca de “canis” reconvertida ocasionalmente durante un par de horas para deleite del mejor combo negro de funk , hard , soul, hip hop…una merienda musical , vaya.

En realidad esa fusión musical fue la que les dió la gloria en los finales 80´s cuando mick jagger les descubrió en los garitos neoyorkinos (habituales del CBGB ) y les giró de teloneros en la “steel wheels tour” stoniana.
Y esa misma melange musical , paradójicamente , es la que les hace ser ignorados , hoy en día , por los puristas del heavy que no les gusta el funk , los funkyes que no les gusta el heavy y los puristas souleros que sólo les gusta el soul y alejandro sanz.

Así pues nos reunimos unos 400 oyentes heterogéneos , osea que nos gusta la música buena sin purismos ni prejuicios .

El concierto fue como se esperaba , los éxitos de siempre mezclados con su último y correcto “the chair in the doorway” (2009) .
Virtuismo a tope , cada uno es bueno en lo suyo , especialmente Vernon Reid uno de mis guitarras favoritos junto con Tom Morello (no he dicho nada!) , hora y media sin sorpresas , imaginense 4 negros tocando con furia y precisión milimétrica buenos temas hard , funky ,soul a rabiar …pues eso…la sorpresa es que siendo tan buenos no tengan tanta repercusión.

Yo tengo mi camiseta de los LC de la gira de 1993 , en el top ten de las veraniegas , “sección musical “, y eso para quien me conozca dice mucho.

Concierto living colour , sala itzela (oiartzun, pais vasco) ,19 dic 2009 , 400 personas.

PD: siento la mala calidad del sonido del segundo video pero es lo mejor que encontré en youtube…

Anuncios

2 Respuestas a “Merienda de negros (living colour)

  1. Esos Living Colour…ese Cult Of Personality… en el Itzela… jejeje

    Ya me fijaré por Donosti a ver si veo esa camiseta del 93 a algún tipo que tenga cara de no tener ni puta idea de fútbol.
    A mi me pasó algo parecido en el último concierto que vi …. Allá por septiembre… en el Rock Star de Baracaldo viendo a los virtuosos Mr. Big – la verdad es que me he pasado por aquí a ver si había algún «artículo» sobre ellos-.

    Saludos de un admirador.

    PD. Esos Kiss en el Azkena!

  2. sargento strummer

    Butano…te he cazado al vuelo , tú eres como el demonio , que dejas olor a azufre allá por donde pasas…
    Y no te inquietes por ver a los aitonas kiss haciendo el gamba , yo calculo que se retiran para el 2040 ( 10 años antes que los stones) y ya habrán pasado 5 o 6 giras por euskadi …

    saludos de un tipo que no tiene ni puta idea de futbol ni de musica pero que habla de ello con total descaro..;)..ese factico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s